martes, 7 de julio de 2009

Educación Básica.

Una de las etapas más importante para el desarrollo académico y personal es la educación básica, en esta etapa es donde el niño adquiere la mayor cantidad de herramientas o competencias que les serán las bases para su desarrollo a futuro. La educación básica chilena dura 8 años, que son obligatorios. Un cambio de la educación básica importante fue la jornada escolar completa que antes solo era para los colegios particulares. Una de las críticas que le podría hacer a esta educación, no es la calidad de los profesores, sino la capacidad o las herramientas que ocupan para enseñarle, fue lo que yo viví, mi enseñanza básica fue muy mala, cuando llegue al liceo fue un cambio muy radical, no tenia desarrolladas las mismas competencias que mis demás compañeros, me sentía muy inferior a los demás, y no tan solo yo sino que mis demás compañeros de básica igual. Pero creo que con el tiempo y conciencia se irán progresando y tomando en cuenta la importancia de educar bien a los niños mas pequeños.

0 comentarios:

Publicar un comentario